Esta idea de negocio obtuvo el reconocimiento en la categoría Memos plástico. Andrés es un emprendedor social que ha usado la tecnología para constituir el primer ecosistema digital de economía circular de Colombia.

A través de su plataforma web y una app gratuita, Recypuntos conecta a los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor del reciclaje. Mediante estas herramientas tecnológicas logra que se coordine la entrega, gestión y transformación final del residuo para que su ciclo vuelva a iniciar.

Luego de 7 años de estar trabajando en Recypuntos, Andrés, lidera un equipo que se ha dado a la tarea de conectar al ciudadano “de a pie” con las diferentes alternativas que ya existían en Colombia para utilizar y gestionar los residuos. Con su solución digital, Andrés hoy ha logrado asociar a más de 20.000 usuarios y tiene identificadas más de 350 alternativas para entrega, gestión y transformación de residuos para evitar que estos lleguen a los rellenos sanitarios.

Recypuntos trabajan con 15 organizaciones de recuperadores ambientales a nivel nacional con las cuales tiene alianza para entrega y gestión de residuos. Estas están conformadas por más de 500 recicladores de oficio que ayudan a fortalecer esta red de puntos de aprovechamiento de desechos. Con el premio que acaba de ganar, Andrés planea mejorar el software para las organizaciones de recicladores con el fin de ampliar el microruteo, y así aumentar tasas de material recuperado. En cuanto al módulo de usuarios, quiere ampliar la pedagogía que permita brindar más información sobre separación de material en fuente para que pueda ser más aprovechado.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights