La ministra de Ambiente y Desarrollo sostenible, Susana Muhamad anunció que el Gobierno de Gustavo Petro radicará un proyecto de ley que buscará prohibir la aspersión de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

La Ministra de Ambiente realizó el anuncio en la Comisión Quinta del Senado, su primera presentación ante los congresistas que atienden estos temas. Allí, presentó la agenda legislativa que se tiene planeada para las próximas semanas.

Además de anunciar el proyecto de ley, la ministra manifestó que la reforma al código de minas, al Sistema Nacional Ambiental y la implementación del Acuerdo de Escazú están entre las prioridades legislativas del Gobierno.

«Creo que es buen momento de evaluar de fondo si el sistema nacional ambiental responde a la crisis climática y a los conflictos ambientales rurales y urbanos», dijo Muhamad.

Asimismo, la ministra habló sobre la preocupación que hay alrededor de la ola invernal en el país, por eso, señaló que uno de los retos que tiene el Gobierno y el Congreso es garantizar que las entidades del Estado se preparen para atender cualquier tipo desastre.

Fuente: https://www.elpais.com.co/politica/se-radicara-nuevo-proyecto-para-prohibir-la-aspersion-con-glifosato-ministra-de-ambiente.html

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights