El director del santuario animal Namigni, Miguel Aparicio, en diálogo con Planeta Caracol abrió el debate sobre la urgencia de lograr acuerdos con los zoológicos de Colombia para concertar el traslado de unos seis elefantes que actualmente viven en condiciones inapropiadas para estas especies.

Miguel Aparicio explicó que se llevan acabo conversaciones con The Wild Animal Sanctuary, uno de los santuarios de conservación de especies más grandes de Estados Unidos, para llevar a los elefantes que actualmente están en Colombia. Se plantea la posibilidad de llevarlos a Texas donde está el espacio y las condiciones adecuadas para ellos.

«Es muy triste la situación del elefante Tantor, que está en el zoológico de Barranquilla solo entre cuatro paredes», advirtió Miguel Aparicio al señalar que esta especie necesita grandes extensiones de territorio para caminar. Recordó que los elefantes son una especie que viven en manadas, muy sociables entre ellos y con una vida mental y emocional muy activa.

El director del santuario animal Namigni, ubicado en La Calera en Cundinamarca, manifestó que se han cursado derechos de petición y se busca un diálogo constructivo con el zoológico de Barranquilla, la Hacienda Nápoles y el Parque Ukumarí de Pereira, donde están 6 elefantes sin que se cumpla con los mínimos requisitos para su bienestar, con el objetivo de avanzar en un diálogo y lograr su traslado a Estados Unidos.

Miguel Aparicio reveló en Planeta Caracol que también platearán al equipo del presidente electo Gustavo Petro un proyecto para establecer una zona de conservación de los 133 hipopótamos, que están siendo esterilizados en el Magdalena Medio colombiano. Agregó además que se plantea un santuario para rescatar osos de anteojos en el municipio de Guasca en Cundinamarca.

Fuente: https://caracol.com.co/programa/2022/07/16/planeta_caracol/1657974381_456224.html

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights