Joaquín Phoenix es un actor estadounidense que, al igual que todos sus hermanos, es vegano y activista por los derechos de los animales. Ha sido en varias ocasiones portavoz de PETA y apoya causas como la conservación del medio ambiente, el veganismo, así como Amnistía Internacional.

Participó como narrador de la cinta Earthlings, un aclamado documental acerca de cómo nuestra especie, los seres humanos, utiliza actualmente a otras especies animales para su propio interés.

Tras levantar la estatuilla a mejor actor, en la gala de los Oscar, Joaquin Phoenix dedicó su discurso a defender la protección del medioambiente, la igualdad de razas y géneros, y los derechos de los animales:

ALGUNAS DECLARACIONES DE JOAQUIN PHOENIX EN SU DISCURSO AL GANAR EL OSCAR:

“El mayor regalo que me ha dado el cine es la oportunidad de usar mi voz para los que no la tienen”.

“Creo que, ya sea que hablemos de la desigualdad de género o el racismo o los derechos de los homosexuales o los derechos de los indígenas o los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género, una especie, tiene el derecho de dominar, usar y controlar a otro con impunidad”.

“Muchos de nosotros somos culpables de una visión egocéntrica del mundo, y creemos que somos el centro del universo. Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca y robar su bebé, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles”.

Phoenix es conocido además por su activismo, participó en una acción de Igualdad Animal denunciando los devastadores efectos de la ganadería industrial en el planeta y los animales.

“Cuando se es testigo del horror que viven los animales a puerta cerrada en las granjas y mataderos de todo el mundo es imposible no sentirse afectado y darse cuenta de que hay que hacer algo drástico para detenerlo”.

En el acto de protesta, Phoenix puso el foco también en la responsabilidad que cada individuo tiene en la lucha contra el cambio climático: “A veces creo que no se está hablando lo suficiente sobre el impacto de la industria cárnica y láctea en el cambio climático. La gente no está en pánico y debería estarlo. Son tiempos difíciles”. “Creo que tenemos la responsabilidad personal de tomar medidas ahora mismo para mitigar el cambio climático. La forma es ajustar nuestro consumo y optar por una alimentación basada en vegetales”.

En 2005 fue narrador de Terrícolas de Shaun Monson, un documental que relata el maltrato que la industria infringe a los animales. Recientemente ha protagonizado Guardianes de la Vida un cortometraje que reclama la urgente necesidad de tomar acciones para enfrentar la emergencia climática. Phoenix es también promotor y productor de la película The Animal People, que trata sobre activismo y derechos animales.

Fuente: https://petslife.com.mx/2020/02/10/el-actor-joaquin-phoenix-proclama-la-defensa-animal/

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights