En el marco de la celebración de las fiestas de Sincelejo, que están programadas entre el 6 y 21 de enero, resurgió la polémica por el regreso de las corralejas. Según se supo en Sigue La W, la situación tiene contra las cuerdas a los animalistas y a la administración actual por el debate entre la reactivación económica y la protección de los animales.

De acuerdo con disposiciones de la Corte Constitucional del 2010, se ordenó que se pueden usar animales en ferias y fiestas solo si se garantiza que no se les maltratará o tendrán sufrimiento

Ante la situación, Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, habló en W Radio sobre las condiciones que tienen planeadas para la celebración de dicho evento con los toros. “De acuerdo a la reglamentación se busca que los animales que participen en la corraleja tengan el mejor cuidado, en este caso no se pueden usar banderillas, las lesiones que se le causen al toro deben ser las mínimas y la cantidad de gente en el ruedo debe estar limitada”, indicó.

En la misma conversación envió un mensaje sobre la estigmatización de ese tipo de fiestas, pero al mismo tiempo fue cuestionado sobre un supuesto pacto que había realizado con animalistas mientras estaba en campaña. Sobre la promesa respondió.

Al poner en contraste las ideas de los animalistas frente a la reactivación económica, Olga Barrios, miembro de la Junta Municipal Protectora de Animales de Sincelejo y Vicepresidente de Fundación Protectora Animales Sucre, se refirió sobre las lesiones a los animales.

“No estamos en contra de las fiestas en Sincelejo, pero con las corralejas cualquier banderilla va a maltratar al animal”, indicó Barrios.

Por su parte, Andrés Manuel Pertuz, director del Comité de Veeduría Ciudadana Permanente, alertó sobre la condición de los lugares donde se desarrollan las corralejas, pues por problemas en una estructura de madera que se fue al piso, se generó una tragedia.

Fuente: https://acortar.link/QITDLC

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights