Desde la oposición señalaron que el proyecto de ley Acuerdo de Escazú que presentó el Gobierno nacional, por segunda ocasión, está en peligro de hundirse en el Congreso si no lleva mensaje de urgencia y por la falta de tiempo en el primer periodo del 2022, luego del receso legislativo.
La alerta fue hecha por el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, quien pertenece a la comisión segunda del Senado y en el que se está a la espera del primer debate de este proyecto del Acuerdo de Escazú.
Cabe recordar que la iniciativa fue presentada en octubre por el Gobierno nacional sin mensaje de urgencia.
“Con el receso legislativo solo quedaría escasos tres meses para que se vote en las dos comisiones segundas de Cámara y Senado y en las respectivas plenarias, tiempo suficiente como para que esta iniciativa de nuevo naufrague y con ello el presidente Iván Duque le amarre conejo al movimiento ambiental de Colombia”, dijo.
Según el senador Sanguino, el proyecto fue engavetado 45 días en la Presidencia del Senado y solo fue trasladado el pasado 20 de diciembre a la comisión segunda, en donde iniciarían los cuatro debates que debe tener en el mes de marzo cuando retome funciones el Congreso.
Fuente: https://acortar.link/DS5RWl