logos fundación amigos del planeta y SPAC
logo facebook

En 2021, las emisiones de dióxido de carbono tendrán el segundo mayor aumento de la historia: 1,500 millones de toneladas más. Esto es lo que muestran los datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El Atlas Global del Carbono publicó en 2018 una lista con los países que más contaminan en el mundo. Aquí tienes los 15 primeros de la clasificación.

1º China

Encabeza la lista China, con 10.000 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas al año. Esto representa casi el 28% del total de las emisiones mundiales. El país más contaminante del mundo lucha por eliminar las emisiones de CO2 de la atmósfera para 2030.

2º Estados Unidos

Estados Unidos ocupó el primer puesto de la clasificación durante más de 160 años.

En la actualidad, el país emite unos 5,200 millones de toneladas de CO2 al año, ocupando el segundo lugar.

3º India

India cierra el grupo de los tres países más contaminantes, con 2,600 millones de toneladas de dióxido de carbono emitido. La quema de petróleo y el aumento de los bienes de consumo, como los automóviles y los productos electrónicos, son los principales responsables de que el país se mantenga en la tercera posición.

4º Rusia

La industrialización masiva durante la Unión Soviética sigue trayendo consecuencias para los rusos y sitúa al país en el cuarto lugar con 1,600 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera cada año.

5º Japón

Con 1,100 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas anualmente, Japón identifica a la producción de las industrias como el principal villano en la lucha contra la contaminación global.

6º Irán

Irán es responsable de la emisión de 780 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. En 2010, las autoridades tuvieron que declarar un día festivo en la ciudad de Teherán debido al alto nivel de contaminación del aire en la capital del país.

7º Alemania

Alemania es el país de la Unión Europea que más contamina. Con 702 millones de toneladas de CO2 emitidas anualmente, los alemanes tienen en sus centrales termoeléctricas y en la expansión del sector ganadero los principales responsables de ocupar la séptima posición del ranking.

Fuente y leer más: https://es-us.noticias.yahoo.com/15-países-contaminan-mundo-175641341.html?guccounter=1

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?