Desde que se decretó la cuarentena por el covid-19 en Bogotá, el 21 de marzo de 2020, activamos canales para mitigar el hambre de miles de animales.

Lanzamos la Ruta Animal: una campaña ciudadana para recaudar donaciones y recorrer la ciudad llevándoles alimento a gatos y perros rescatados y sin hogar.

En estos recorridos comprendimos que el hambre no es la única necesidad de animales y hogares de paso de la ciudad. Vivir en condiciones dignas y de bienestar también debe ser prioridad. Por eso, la Ruta Animal creó el proyecto de enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados, ubicados en Bogotá.

Entre abril y diciembre de 2021 recorreremos varias ciudades de Colombia con el objetivo de esterilizar, mínimo, a 2021 gatos y perros sin hogar. Esta es la tercera fase de la Ruta Animal: el proyecto que creamos en marzo de 2020 para llevarles alimento a miles de animales desamparados o rescatados y apoyar a hogares de paso durante las cuarentenas decretadas por la emergencia sanitaria del covid19.

En esta nueva etapa de la Ruta nos concentraremos en la esterilización, ya que muchos animales han sido abandonados o han nacido en las calles debido a la pandemia, entre otras causas. También se han suspendido o ralentizado los escasos programas de esterilización, agravándose aún más la situación de los animales. Lamentablemente, en Colombia todavía hay miles de gatos y perros en absoluto desamparo. Por ello, trabajar en el control ético de su natalidad no solo contribuirá a mejorar en algo la calidad de vida de los beneficiados, sino a evitar el sufrimiento de cientos de miles más.

Nuestra meta inicial es ir a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Guajira, Leticia, Tunja, Cali, Villavicencio, Soacha y Bogotá. Por supuesto, entre más ayudas recaudemos, más destinos del territorio nacional podremos cubrir.

Gracias por ayudar a los animales, por confiar en la Ruta Animal y por hacer de este mundo un lugar más justo y compasivo para todos los animales.

Fuente y leer más: https://www.andreapadilla.org/comunidad/campanas/ruta-animal/

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights