Las Estrellas de Mar son varias especies marinas que pueblan aguas profundas y costeras. La ignorancia que alimenta el turismo consumista permite y casi que promueve actividades y conductas como la de unos excursionistas en San Andrés Islas, quienes para exhibirse a través de una selfie no tuvieron empacho en sacar una estrella de mar y un pulpo de su estado natural para lograr la foto, produciendo seguramente la muerte de los ejemplares, la estrella de mar es una especie en peligro de extinción y que cumple funciones ecológicas dentro de la biodiversidad marina de nuestras costas.
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina- Corali hace un llamado a los turistas y les pide no realizar este tipo de prácticas ya que afectan las especies marinas de la isla.
Autoridades ambientales indican que habrán sanciones para turistas que manipulen estrellas de mar en San Andrés.

…Y LOS CORALES

Dignos de atención son los corales que junto con los manglares de costas y ríos cumplen funciones de regulación con las corrientes marinas y de los vientos y en las escalas biológicas y alimenticias de la fauna marina, se ven frecuentemente amenazados por turistas y comerciantes.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights