El Distrito y la Policía sancionaron este viernes varios locales de la plaza de mercado El Restrepo por la venta animales vivos, una práctica prohibida por el Acuerdo del Concejo 801 de 2021.

Durante un operativo, la Secretaría de Gobierno ofreció a los comerciantes que estaban ejerciendo la venta de animales programas de reconvención económica, pero no lo aceptaron.

Entonces, según la secretaría, se les impuso multas y la suspensión de la actividad del establecimiento a los que violaron el Acuerdo 801 de 2021, aprobado en enero de este año.

Los sancionados tendrán un plazo de 10 días para retirar los animales, en su mayoría peces, de la plaza.

La multa para las personas que incumplan la norma va desde 484.000 hasta 969.000 pesos, y habrá una suspensión temporal de su negocio. En el caso de reincidir en esta conducta se procederá a cerrar el local de manera definitiva.

Los ciudadanos que quieran denunciar la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado pueden hacerlo en la línea 123 y ante las alcaldías locales.

En el operativo participaron las secretarías de Gobierno, Ambiente y Salud; la alcaldía local de Antonio Nariño; el IDPYBA y el Instituto para la Economía Social (Ipes); la Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/sancionan-a-comerciantes-por-vender-animales-vivos-en-bogota-612051

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights