Colombia a veces, da la sensación de ser un país desvencijado por la indolencia de sus gobernantes quienes para acceder al poder no tienen reato al mentir en sus promesas de campaña y en el compromiso de sus programas, asunto serio si serios fueran los partidos, los candidatos y la vigilancia debida para las decisiones electorales.

Intermedios teatrales parecen ser las visitas de celuloide de Min-defensa y su staff de generales, ayudantes y tropa armada, luego de ocurrir una masacre que extermina líderes sociales, de derechos humanos y ambientalistas. Técnicas de ficción cinematográfica, la simple idea de saberse que helicópteros y aviones o drones de las fuerzas armadas, no ven ni detectan desde el aire la presencia de los brazos gigantes de las dragas criminales que explotan minas de oro, ni ven ni detectan las llagas profundas que en bosques y selvas dejan esas actividades ilegales. Tampoco quieren saber los sitios de los laboratorios o las rutas del narcotráfico. La pantomima tampoco deja ver la forma como ganaderos invasores, madereros e incendiarios, destruyen la Amazonia que el gobierno prometió defender en foros internacionales.

La farsa del Fracking, protagonizada por el entonces candidato Duque y orquestada desde el foso de los soplones, por los partidos que lo apoyan, sería una comedia si no constituyese una verdadera tragedia. En 2018, el candidato Duque Márquez se promocionaba como candidato en Bucaramanga frente a santandereanos, líderes, académicos y estudiantes con la bulliciosa y cínica promesa de no permitir en su gobierno una sola experimentación de Fracking por el peligro para la salud, las fuentes hídricas y la estabilidad geológica y ambiental de las regiones petrolíferas. Pero la farsa como en el teatro clásico tiene un fin y deja amargas moralejas. No se inmuta el ahora presidente de los colombianos al OLVIDAR sus promesas, e insiste con cinismo en la aplicación inmediata de las técnicas Fracking en Puerto Wilches Santander, donde prometió la prohibición de esta durante su gobierno”.

Ver videos de la farsa: https://www.youtube.com/watch, https://www.yotube.com

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights