Nos referirnos a las circunstancias mineras del país, las preocupaciones de producción de minerales e hidrocarburos del gobierno para tapar el déficit fiscal y de comercio exterior con sus exportaciones mineras y, la tozudez gubernamental en imponer las prácticas del Fracking en la explotación petrolera.

Con borradores de decreto, presiones a otras agencias gubernamentales y el cumplimiento de requisitos exigidos por la Corte, intentan imponer en el Magdalena medio un plan piloto en el uso de ese método devastador para la extracción del petróleo.

Ver: https://caracol.com.co/emisora/2021/02/02/bucaramanga y, Https://pacifista.tv/notas

La manera cómo presionar a la misma ciudadanía para que de afán se pronuncie positivamente en Puerto Wilches sobre el piloto Kalé. Lo que ha resultado evidente, es el claro enfrentamiento por cuenta de la oposición popular organizada, al experimento Fracking en la región, que arguye el poder constitucional de decisión, la defensa de las fuentes hídricas y la preservación de la fauna.

El siguiente capítulo de esta legítima protesta de la ciudadanía de Puerto Wilches está relacionado con las amenazas individuales y colectivas que los grupos cívicos han recibido por su rechazo, manifestaciones y cacerolazos; estas amenazas han tenido como pretexto y escenario, el diálogo social convocado por la misma Ecopetrol y Min minas; los hechos dieron lugar a la protesta pública mediante carta al presidente Duque, suscrita por 35 parlamentarios.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights