La Fundación Amigos del Planeta ha acompañado las protestas y campañas que desde hace años fundaciones animalistas, ciudadanos cartageneros y algunas autoridades han hecho públicas para denunciar el maltrato del que son objeto los equinos destinados a la carga de los coches que de día y de noche trastean impávidos turistas por la ciudad amurallada. Este sometimiento cruel ha dejado en más de una ocasión, animales muertos en la calle, rendidos por la fatiga, las enfermedades, el hambre y la sed y sobre todo por el maltrato de sus dueños o explotadores.

Las autoridades, en cada caso, anuncian medidas y controles cuya eficacia no se ve y el maltrato a los caballos continúa.

La noticia de este fin de semana es pavorosa, pues se trata de la enfermedad colectiva de 18 caballos, 12 de los cuales han muerto, al parecer por problemas intestinales o de intoxicación alimenticia. Es necesario que se explique medicamente la causa de la mortandad y que las autoridades competentes y los responsables den sus explicaciones y asuman sus responsabilidades y de una vez por todas, las autoridades ambientales, tanto nacionales como locales, ejerzan sus oficios a la luz de las leyes que defienden la vida y dignidad de los animales y señalan las penas de quienes las infringen. Hora también para que los legisladores legislen sobre el tema con claridad a fin de que las normas no den lugar a sinuosas y burlescas interpretaciones como ocurre con las famosas excepciones que toleran riñas de gallos, toda formas de toreo con pretextos dizque culturales o tradicionales.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights