Gracias a la petición del gobernador del departamento Nicolás García, los 116 municipios que hacen parte de Cundinamarca prohibirán el uso de pólvora para evitar personas quemadas durante las fiestas decembrinas.

Con la campaña “Ni covid – Ni pólvora” hizo un llamado a todos los habitantes de Cundinamarca para que no utilicen pólvora este fin de año, es la única manera de proteger a los niños, quienes son los más afectados con esta actividad.

Apoyamos la iniciativa del Gobernador y nos unimos a los 116 municipios, no queremos a nuestros niños, jóvenes y adultos quemados. Vivamos una Navidad diferente, sin covid, sin pólvora pero con mucho amor.

Además de las gravísimas consecuencias de las quemaduras, ya conocidas por todos, las ondas explosivas de la pólvora causan un daño irreparable en la flora , en la fauna y pánico irracional en algunas mascotas llegando al extremo de causar su muerte por infarto. Por esto debemos estar atentos y si muestran signos de angustia, con nuestra compañía, palabras tranquilizadoras y caricias, ellos irán calmando su desasosiego y ansiedad.

“El uso de la pólvora es peligroso y mortal”

CÓMO PROTEGER A NUESTRAS MASCOTAS DE LA PÓLVORA

Los especialistas recomiendan que cuando haya uso de pólvora , lo más importante es guardar la calma ante ellos, se recomienda buscar un lugar seguro en casa; puede ser el closet, el guacal, el vestidor, donde tenemos ropa que aísla el sonido y está el olor de nosotros que da tranquilidad.

Además, se recomienda resguardarlos con su cama, su juguete favorito y allí, incluso, poner música relajante, estar pendientes de ellos y si vemos que empieza con episodio de vómitos, ataques o pierden conocimiento se debe acudir al veterinario inmediatamente.

Y no olvidemos a los animalitos de la calle, si tienen la posibilidad de ayudar a un perro o gato que vive en calle para evitar estos malestares, pueden darle refugio mientras pasan las celebraciones de pirotecnia.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights