La diputada de la Asamblea de Boyacá, Ángela Velandia, radicó un proyecto de ordenanza para que abejas y polinizadores sean declarados seres vivos de especial protección en el departamento.

“Reconocer la apicultura como una actividad ancestral de trascendencia cultural en Boyacá, es uno de los artículos de este proyecto”, dijo Velandia.

Según la dirigente política, el proyecto fue formulado luego de trabajar durante varios meses de la mano con apicultores y la academia.

“En Colombia tenemos 250 especies de polinizadores. Sabemos que el 60% de los productos alimenticios dependen de estas importantes especies, y que también se genera un valor agregado, a raíz de todas las actividades concernientes a la apicultura”, dijo.

Esta iniciativa esta articulada con el proyecto de ley que actualmente lidera en el Senado de la República Jorge Eduardo Londoño.

Es de recordar, el pasado 22 de octubre, en zona rural de Nuevo Colón, se registró una muerte masiva de abejas, al parecer, por el uso de agroquímicos que las está intoxicando.

Fuente: https://n9.cl/8f5w

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights